> NOTICIAS  (1)
Cota 830 recibe medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2015
Mayo 2015

Medalla de Plata para nuestro Cota 830 2011 en el 22 Concours Mondial de Bruxelles celebrado del 1 al 3 de mayo de 2015. Cota 830 2011 es un reserva con 24 meses en barrica, basado en Bobal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Bodegas 40 grados norte apuesta por los vinos de calidad y expresión, en la tradición de la producción artesanal, y agradece el reconocimiento.


Bodegas 40 grados norte estará en Fenavin 2015
Mayo 2015

Un nuevo año Bodegas 40 grados norte participará con stand propio en Fenavin del 12 al 14 de Mayo. Visítanos en el stand de la DO Valencia en el Pabellón Ganimedes, calle 19, Stand 6. La Feria Nacional del Vino acoge a las mejores bodegas nacionales y a importadores y periodistas del vino de todo el mundo. Enlace a Fenavin

 

Descarga tu invitación profesional pinchando aquí

Dirección Pabellón Ferial. Camino Viejo de Alarcos, 30. 13002 Ciudad Real

Horario de feria:

de 9 a 19 horas (días 12 y 13)

de 9 a 16 horas (día 14)

 


Lanzamiento de la gama So de 2014
Mayo 2015

Ya tenemos las nuevas añadas de so de syrah y so de bobal en el mercado. El 2014 ha sido un año muy seco que ha permitido una gran concentración aromas y azúcares debido a un descenso del rendimiento de la viña. Esto se traduce en vinos de gran carácter con un perfil aromático varietal espléndido. So de Bobal 2014 | So de Syrah 2014

 

Aprovecha y hazte con tu So de… preferido acudiendo a tu Punto de venta más cercano o haznos ya mismo tu orden de Pedido desde nuestra web.

 


Sale a la luz nuestro nuevo Mar de So Blan Chardonnay 2014
Noviembre 2014

Hoy ha salido al mercado el Mar de so Blanc Chardonnay 2014, el primer vino 2014 de Bodegas 40 grados Norte en ver luz. Este vino parte de una vendimia manual seleccionada y una larga maceración pre-fermentativa en frío (2 días a 8ºC). Prensado ligero y fermentación a baja temperatura (18-22ºC). Crianza sobre lias de 2 meses y clarificación natural por frío.

En cata resulta de color amarillo con destellos dorados. Destaca una nariz de manzana y pera madura con notes acarameladas de avellanes y nueces. Gran recorrido en boca, de retrogusto largo y sabroso.


Campaña 2014
Octubre 2014

Hoy hemos terminado el último prensado de uvas tintas de este año (la variedad bobal procedente de La Portera), y con éste damos por concluida la campaña 2014, ya que han terminado todas las fermentaciones de los vinos. Ha sido una vendimia bastante escalonada, caracterizada por un adelanto y descenso de los rendimientos de uva generalizado. Nos han respetado las lluvias durante la campaña y hemos recogido toda la uva en sus puntos óptimos de maduración. El rendimiento medio ha sido de 6000 kg/ha y el rendimiento en vino con sus lias del 73%, por lo que se trata de una año de gran concentración aromática y vinos con excelente capacidad de crianza.

La producción de vino de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha alcanzado un total de  los 57´5 millones de litros esta campaña, cifra que representa un 30 por ciento menos que el año anterior.


Respecto al volumen, se han superado los 75 millones de kilos de uva, con una calidad del fruto excelente, dada la ausencia generalizada de  plagas. Cabe destacar que este año la vendimia ha sido muy diversa en las distintas subzonas de esta denominación, con mermas superiores al 30 por ciento en los municipios de la subzona de Moscatel y una cosecha superior en el Alto Turia.


La recolección de la vendimia se inició a principios de agosto con las variedades más tempranas como la Verdil, Chardonnay y Sauvignon Blanc que comenzaron a recolectarse en la subzona Clariano, y terminó a finales de octubre con la recogida de la uva en la subzona de Alto Turia.



1 de 4 >>
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: