> VARIEDADES En nuestra bodega, seleccionamos cuidadosamente las variedades que introducimos en nuestros vinos, utilizando por un lado las variedades autóctonas que mejor se adaptan a nuestros terrenos y condiciones climáticas y por otra, variedades de carácter internacional que contienen cualidades que buscamos para nuestros vinos.
BOBAL
Variedad autóctona de la región Valenciana, sobre todo de la zona de Utiel-Requena. Se trata de una variedad de maduración tardía. Otorga a los vinos un intenso color cereza oscuro, con ribetes grantates violáceos en su juventud. Aromas frutales recordando a frutos negros. En boca taninos poderosos y acidez elevada. Bajo grado alcohólico.


TEMPRANILLO
Conocida también como "Tinta del país", "Tinta fina", "Cencibel" y "Ull de Llebre". Carácter aromático y muy afrutado, con gran potencial de maduración en madera. Taninos delicados y dulces que se suavizan aún más en madera.


SYRAH
Procedente de Palestina pero ha encontrado su terroir en el norte del Ródano y Australia. Se aclimata perfectamente a las condiciones mediterráneas. Variedad de ciclo medio. En cata resulta frutal y contiene aromas complejos a violeta, intensos de cerezas, regaliz, aceituna y especias como aromas de bouquet. Su versatilidad, fuerza y exquisitos taninos son cada día más valorados entre los consumidores.


CABERNET SAUVIGNON
Variedad bordelesa, pero apreciada en todo el mundo. Como variedad de maduración tardía se adapta muy bien a zonas de clima cálido. Si se hace una vendimia temprana, pueden aparecer aromas a pimiento verde (pirazinas). Aromas típicos del cedro, cassis y regaliz, además de chocolate y tabaco como aromas de bouquet. Gran potencial de envejecimiento en madera.


MALBEC
Proviene de Cahors (Francia), cerca del río Lot, donde se conoce como Côt. Su cultivo se extendió a Argentina, más concretamente Mendoza donde se creo la primera Denominación de Origen Controlada americana, Malbec Luján de Cuyo. Presenta un racimo mediano cónico. Las bayas son medianas y las hojas orbiculares con seno peciolar en V ligeramente rosado. Cepa de porte caído y de producción media-alta. Ciclo y maduración mediana. Vinos de gran extracto y gran potencial de crianza.


CHARDONNAY
Variedad blanca por excelencia. De origen hebreo y posteriormente cultivada en La Borgoña (Francia). El grano de uva es pequeño, redondo y adquiere un tono dorado en maduración. El resultado de su maduración produce un mosto suave y aromático. Cuando es fermentado o criado en barricas adquiere unas cualidades de sabor y aroma que lo distinguen y lo hacen muy apreciado.


MERSEGUERA
Variedad autóctona de la región Valenciana, más concretamente del Alto Turia. Recibe el nombre de Canyavella o Verdosilla. Cepa de porte postrado y racimos y bayas de tamaño medio. Sus vinos son pálidos y aromáticos de graduación alcohólica moderada en regiones de altura. Posee una notable acidez y frescura ideal para vinos jóvenes.


SAUVIGNON BLANC
Variedad blanca procedente de Francia, que encuentra su máxima expresión en el valle del Loira y la región de Graves. Se adapta muy bien a climas frescos: Nueva Zelanda, Chile, Austria y Sudáfrica. Racimos y bayas de tamaño medio. Sus vinos son finos y de una complejidad aromática extraordinaria. En climas frescos y terruño calizo son florales y más afrutados en regiones cálidas. Muy versátil en su elaboración, da juego para realizar crianza en barrica o sobremadurar.


x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: